Reingeniería extrema y reparación de la turbina de vapor monoetapa KKK CF4G


Maintenance Partners fue contactado por un cliente después de la avería de una turbina de vapor monoetapa.

Los daños en la turbina eran graves: las alojamientos de los rodamientos, el piñón y los dientes del engranaje principal estaban dañados.

Para empeorar las cosas, la carcasa superior estaba agrietada. Varias empresas informaron al cliente que la turbina era una pérdida total y que la única solución era reemplazar toda la turbina.

Maintenance Partners, sin embargo, nunca dice que no a un desafío. Nuestros expertos encontraron una solución y propusieron al cliente reparar la turbina. La reparación de la turbina resultó ser mucho más rápida y económica que la sustitución de la turbina por una nueva.

 

Ingeniería inversa y reparación

Después de que el cliente aceptó la propuesta de reparación, la turbina fue desmontada en el taller de MP y nuestros ingenieros comenzaron el proceso de ingeniería inversa. Como la turbina había estado funcionando durante más de 4 décadas, los planos no estaban disponibles. Las partes dañadas fueron escaneadas en 3D y se prepararon los planos de fabricación.

El piñón y el engranaje principal no podían ser restaurados y las nuevas piezas se fabricaron utilizando los planos. Los cuatro rodamientos y los alojamientos de rodamientos también fueron renovados completamente. Una rueda de turbina de repuesto que el cliente tenía en stock fue montada en el eje con el piñón. El rotor ensamblado fue equilibrado a baja velocidad.

Para restaurar la carcasa, se realizó un análisis de materiales para determinar la aleación del material existente. Se fabricó una nueva pieza que se ajustaba al material para que encajara en el hueco de la carcasa. La carcasa fue pre-mecanizada antes de unir la nueva pieza a la carcasa. Finalmente, la carcasa se mecanizó a las dimensiones originales.

Cuando todas las partes fueron fabricadas, la turbina fue ensamblada y lista para su puesta en marcha in situ.

Resultados para el cliente

La turbina de vapor monoetapa se había considerado como una pérdida total, pero Maintenance Partners encontró una solución más rápida y económica para el cliente.

Contáctanos

¿Desea más información sobre las posibilidades de ingeniería inversa o mantenimiento de las turbinas de vapor monoetapa? Llámenos al +34 673 876 303 o envíenos un mensaje usando el formulario de abajo:

Fields with a * are required.

Mr.Ms.